¡Que no te cueste la cuesta!

Como es costumbre en el ser humano, y en específico en el mexicano, cada año ese dinero extra que llegamos a recibir en nuestras nóminas, termina convirtiéndose en una pesadilla.

Y es que tan solo en México, ocho de cada 10 personas compran algo que no necesitan y después se sienten culpables por afectar sus finanzas personales, además de que solo el 34% de las personas gasta menos de lo que gana.

Dado lo anterior, les dejamos 5 recomendaciones para que tu dinero sea utilizado de acuerdo a las posibilidades de cada uno:

  • Sé inteligente: Estar conscientes de cuánto dinero se tiene al momento y cuanto se va a ingresar en los próximos días, considerando que un incremento de ingresos también representa un incremento en impuestos a pagar, por lo que hacer una planeación adecuada y poner un límite de gasto es una de las mejores opciones para hacerle frente a la cuesta de enero.
  • Paga tus deudas: Pagar solamente el mínimo en las tarjetas de crédito, es uno de los hábitos más comunes en la sociedad, ya que con esto no solamente no logramos liquidar nuestras deudas en el corto plazo, si no que nos llevan a pagar intereses altos con los bancos.
  • Gastos hormiga.: ¿Es realmente necesario ese café en aquel lugar de renombre?. Hacernos este tipo de preguntas antes de ir a consumir productos no necesarios es algo que podría agradecer nuestro bolsillo, ya que este tipo de adquisiciones son muchas veces por estatus y no por necesidad.
  • capacidad de endeudamiento: Revisa con cuidado cual es tu pago mensual de tus deudas, ya que muchas compras a Meses Sin Intereses no las tenemos correctamente cuantificadas. 
  • ponerse metas: hay que priorizar tener finanzas personales y familiares sanas, destinando un porcentaje de los ingresos al ahorro que harán frente a las emergencias sin tener un impactó en la economía familiar. El mínimo recomendable es el 10%, sin embargo si queremos alcanzar nuestras metas con una mayor velocidad, subir este porcentaje al 25-30% sería lo ideal.

Es una obligación de todos el tener hábitos financieros sanos, por lo que te recomendamos investigar y planificar bien en que estarás destinando todos tus ingresos mensuales.

Alejandro Álvarez 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Comparar

Enter your keyword