Pros y contras de comprar una casa nueva o usada
El costo, ubicación y forma de pago son algunos de los aspectos que debes analizar a la hora de decidir si te conviene comprar una casa nueva o una usada.
Datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Guadalajara, detallan que las viviendas nuevas cuentan con terminados modernos y que pueden tener algunas amenidades como internet inalámbrico, espacios de coworking, áreas verdes y gimnasios.
Actualmente la mayoría de los desarrollos nuevos que están en construcción han modificado estas áreas comunes, para garantizar mayor comodidad y más asistencia para quienes compran.
Otra ventaja es la garantía estructural que ofrecen, que puede ser de un año o más, la cual puede ser usada en caso de que existiera alguna falla o daño.
Además, es más sencillo acceder a un crédito hipotecario cuando se pretende comprar una casa nueva. Éstas se pueden adquirir en preventa, lo que permite hacer pagos durante la construcción y una vez entregada, la deuda es más ligera.
También son hechas con materiales e infraestructura más eficientes para dotar el suministro de energéticos, por lo que ahorrarán en algunos gastos a futuro.
Sin embargo, la AMPI destaca que entre las desventajas de las casas nuevas está el que son más pequeñas y en algunos casos más caras. También muchas están ubicadas en la periferia, lo que implica recorrer mayores distancias a los centros de trabajo o de convivencia.
Entre las ventajas es que la mudanza puede ser inmediata, suelen ser más amplias, estar ubicadas en zonas más céntricas y son propiedades consolidadas que se pueden rentar o vender más rápido.
También, al momento de adquirirlas es factible negociar su costo con el dueño, y se le pueden hacer remodelaciones al gusto.
Entre las desventajas es que los materiales y diseño son menos modernos, y podrían requerir reparaciones lo que implica un gasto extra.
Al comprar se sugiere ser más cuidadoso con la documentación para evitar fraudes, así como investigar el predio de la vivienda y descartar deudas. En Plusvalía Uno Inmobiliaria podemos asesorarte para que realices una compra que se adecue a tus necesidades y que no afecte tu presupuesto. Llámanos. ¡Te estamos esperando!…Somos uno en todo.