Nómadas Digitales Disparan Ganancias y Revolucionan el Real Estate en México

Nómadas digitales disparan ganancias y revolucionan el Real Estate en México

Los llamados “nómadas digitales”, son personas trabajadoras provenientes de Estados Unidos y de Europa que buscan lugares asequibles para rentar o comprar y habitar por periodos de entre tres y seis meses, o establecerse de manera definitiva en otro país; A nivel global nuestro país ha registrado uno de los mayores impactos de migración laboral por esta realidad.

Con poco más de 2 mil millones de personas en el mundo buscando trabajar desde cualquier lugar, el mercado inmobiliario atraviesa una revolución profunda desde sus cimientos, pues en la actualidad cualquier espacio diseñado para trabajar y descansar puede ser considerado un hogar, lo que está ayudando a dictar las nuevas reglas del sector Real Estate.

El trabajo y el hogar se fusionaron para dar lugar a una nueva categoría en la industria de la hospitalidad; los nuevos nómadas digitales ya no acuden a hoteles para largas estancias, hoy buscan espacios equipados que los hagan sentir como en casa. Los nuevos modelos de arrendamiento pueden ser tan flexibles como lo demande el arrendatario: la operación de propiedades, reparto de ingresos, rentas fijas o variables, gestión de ingresos, etc., todos son modelos que ya están transformando la industria de las bienes raíces. Además de presentar nuevas opciones de vivienda en venta. En este sentido, la inclinación del Real Estate ahora es mantener propiedades en óptimas condiciones para aprovechar su valor.

Por otro lado, la crisis sanitaria hizo notorio la importancia de un estilo de vida sustentable en el hogar, e impulsó la búsqueda de experiencias y turismo sostenible: ahora, el desarrollo inmobiliario y startups con estos nuevos conceptos de hospedaje apuntan hacia diseños que no solo sean amigables con el medio ambiente, sino que también resalten la cultura local para brindar comodidades de primera clase y experiencias auténticas que impacten positivamente el mercado en el que operan.

Por último, la integración de tecnologías inteligentes en las propiedades es otra de las grandes tendencias empujadas por la pandemia: se estima que para 2023 se usarán 8 mil millones de asistentes de voz digitales en todo el mundo. Con esto en mente, cada vez más compañías inmobiliarias están integrando tecnología como parte de la oferta que los nuevos nómadas digitales buscan en los alojamientos: a través de apps, los huéspedes pueden registrarse sin contacto físico y controlar los dispositivos inteligentes y otras amenidades de los apartamentos. Los espacios ahora se equipan para dar una sensación de hogar y trabajar de forma productiva.

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