Inversión en bienes raíces
Invertir en bienes raíces sigue siendo una buena alternativa para rentabilizar tu capital. Es un tipo de inversión segura y conveniente que permite incrementar el valor de tu adquisición a largo plazo. La capacidad de resiliencia ante las crisis, de la industria inmobiliaria, es una de las razones que imprimen atractivo al sector. Por eso, muchas personas confían en este tipo de inversión para proteger su patrimonio.
- Invertir en bienes raíces es más conveniente que ahorrar
Los rendimientos que ofrecen productos como las cuentas de ahorros no son altos y crecen a un ritmo lento. Esto hace que el retorno que se obtiene por guardar el dinero en el banco sea menos rentable.
Mientras tanto, invertir en bienes raíces genera un rendimiento por encima del nivel de inflación. Lo que blinda tu inversión ante los efectos de indicadores que influyen negativamente en distintos sectores de la economía.
- Se puede aprovechar precios de remate y de preventa
Comprar una propiedad en preventa o a precio de remate es una oportunidad de oro que no debes dejar de aprovechar. La principal ventaja es el precio preferencial en el caso de la preventa, pues la vivienda no está culminada en esta modalidad.
En casos de remate, se atrae a los compradores con un precio por debajo de la media del mercado. Esto abre una gran oportunidad para acceder a una oferta más competitiva del inmueble.
Lo cierto es que, en ambas etapas, el mayor beneficio se traduce en un ahorro de varios miles de pesos. Pero, para lograr una compra ventajosa durante estas etapas, asegúrate de que la oportunidad garantice los siguientes aspectos:
- Facilidades de pago
- Buena reputación del vendedor o grupo inmobiliario
- Documentación en regla
- Excelente ubicación, seguridad y un buen tamaño del inmueble
- Plusvalía y amenidades
- No se necesita ser un experto inmobiliario
Otra razón que lleva a muchos a invertir en bienes raíces es que no necesitan ser expertos en la industria inmobiliaria. Sin embargo, es recomendable acudir a una asesoría con profesionales para garantizar una mejor negociación.
Un asesor inmobiliario también puede ayudarte a comprender aspectos legales con los que no estés familiarizado. Además, te capacitará para conseguir, tanto un mejor flujo de efectivo libre de impuestos, como una reducción de tributos.
- Las monedas se devalúan las propiedades no
El valor de las monedas locales suele ser sucesible a tiempos de crisis e incertidumbre económica. En cambio, las propiedades inmobiliarias pueden llegar a tasarse y revalorizarse en dólares. Bienes raíces es uno de los sectores económicos que menos reaccionan a los altibajos de monedas locales. Por esa razón, tu capital está más seguro invertido en un inmueble.
- Puedes rentar o vender a conveniencia al invertir en bienes raíces
Podemos decir que al invertir en bienes raíces ganas dos veces. No solo cuentas con un patrimonio de valor estable, ser propietario de un inmueble también te permite obtener ingresos adicionales.